No se abrirá la temporada de caza de la liebre en Río Negro

La temporada de la caza comercial de la liebre europea no será habilitada este año en Río Negro, informó la Dirección de Fauna Silvestre del Ministerio de Producción de la provincia.


Se decidió vedar la caza en la presente temporada con el objetivo de continuar regulando el manejo de este recurso faunístico
La medida se tomó debido a las evaluaciones poblacionales de esa especie realizadas para la temporada 2008, las cuales muestran una tendencia poblacional que podría verse afectada por la sequía de los últimos años. La liebre como todo animal herbívoro, depende de la disponibilidad de pastos para su alimentación y reproducción. En este sentido, la fuerte sequía que afecta la Patagonia tendría impactos negativos en la presente temporada, afectando la dinámica poblacional de la especie, siendo esperable se detecten disminuciones en sus poblaciones por falta de alimento. Ante este escenario y al tratarse de un recurso económico de importancia para la provincia, se decidió vedar la caza en la presente temporada con el objetivo de continuar regulando el manejo de este recurso faunístico para su aprovechamiento en el largo plazo, y evaluar su reapertura en el 2009.
Comparte este artículo
Autor: 
  
3069 0

Publicidad