Descubren hipopótamos pigmeos que se creía desaparecidos

Un equipo de la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL) viajó al país de África occidental y descubrió, con sorpresa, que los hipopótamos pigmeos no han sido barridos de la Tierra.

Son parientes de los hipopótamos comunes y, aunque de forma más lejana, de las ballenas
Los hipopótamos pigmeos siguen existiendo. Unos investigadores de la Sociedad Zoológica de Londres ha descubierto que esta extraña especie en peligro de extinción que se creía desaparecida tras dos guerras civiles, la tala indiscriminada de árboles y la caza furtiva; sigue habitando en la selva de Liberia y lo han demostrados gracias a unas cámaras ocultas en la vegetación que han tomado imágenes de estos animales. La guerra ha sido la principal causa que ha motivado que la mayor parte de los hipopótamos pigmeos haya desaparecido. Liberia ha vivido recientemente dos guerras civiles que han provocado que miles de desplazados, los grupos rebeldes y los niños soldados buscaran cualquier alimento, lo que incluía a esta especie de hipopótamos. Los hipopótamos pigmeos, parientes de los hipopótamos comunes y, aunque de forma más lejana, de las ballenas, son una de las especies de mamíferos más reservadas. En realidad, resulta muy difícil poder verlos en su medio natural. Se calcula que actualmente viven menos de 3.000 ejemplares en su hábitat, localizado en la selva de Alta Guinea, que se extiende por regiones de Liberia, Sierra Leona y Guinea.