Animalismo

Pacma quiere prohibir la caza y la cría de perros en Galicia

El candidato de los animalistas a la Xunta de Galicia promete que intentarán prohibir la caza, así como esterilizar jabalíes y prohibir temporalmente la venta de perros «para fomentar las adopciones».


 Pacma quiere prohibir la cría de perros
Pacma quiere prohibir la cría de perros

El candidato a la Xunta de Galicia por el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), Alberto de Salazar, ha dejado claras sus intenciones horas antes de las elecciones. Aseguró que cuanta más gente lo conoce «más vota al PACMA» y asegura que erradicará «la mentira en política». Así, dice también que abolirá la caza, especialmente los campeonatos de captura del zorro que, según él, tienen como única diversión «ver quién mata más».

Esterilizar jabalíes en zonas superpobladas

Asegura Alberto también que se esterilizarán jabalíes en zonas superpobladas y que se suprimirán las batidas. Asimismo, propone prohibir temporalmente la cría y venta de perros con el objetivo de fomentar las adopciones.

Abogado y profesor

Alberto Ivo de Salazar es un abogado que fue profesor de derecho internacional en la UNED. Como siempre, y más en plena campaña, los animalistas usaron las redes sociales para manipular y prometer una defensa de los animales que dista mucho de la realidad, y más en una comunidad eminentemente rural y que necesita buenos conocedores que sepan de lo que están hablando.

Comparte este artículo
Autor: 
  
4847 0

Publicidad