Polémica

La presidenta del PACMA llama secuestradores a los cazadores y les acusa de matar a sus perros

La presidenta del PACMA, Laura Duarte, insulta y denigra a los cazadores en un vergonzoso vídeo tras saber que se han reunido con el Director General de Derechos de los Animales para proponerle medidas que potencien el bienestar animal.



La presidenta del PACMA, Laura Duarte, ha publicado un vídeo en el que califica de «vergüenza» la reunión del Director General de Derechos de los Animales, Sergio García Torres, con varios representantes de la Real Federación Española de Caza.

Empieza la manipulación

«Aprovecho para recordar que tiene la Ley Cero sobre la mesa desde hace tres años y que no la han atendido ni estudiado de momento. Es una ofensa para quienes llevamos años dejándonos la piel por los animales que desde el Gobierno se atiendan y escuchen las demandas de los cazadores. Son personas que salen al monte armadas a matar animales».

«Son las responsables de más de 20 millones de muertes en nuestros montes cada año y son las personas que condenan a una vida miserable a las decenas de miles de perros que utilizan para cazar, como meras herramientas y que abandonan o matan cuando acaba la temporada», dijo la presidenta del PACMA sin tapujos. De nuevo, la manipulación aparece entre las voces animalistas, que probablemente desconozcan las propuestas del sector cinegético presentadas ante García Torres. Y que, si algo tienen en común, es que las diez velan por el bienestar animal.

«Los cazadores han secuestrado el territorio natural»

«Los cazadores también los responsables de haber secuestrado casi el 90% de nuestro territorio natural. Lo que el Gobierno debe hacer es trabajar en prohibir la caza. Pedimos al Gobierno que se reconduzca esta situación y se deje de lado a quienes matan animales», cuenta Laura Duarte.

Las declaraciones forman parte de una campaña de mentiras, tal y como ocurrió hace un año, cuando trataron de intentar convencer a la gente de que Duarte se acercó y alimentó a un toro de Lidia. Sin embargo, pronto se hizo público que se trataba de un buey manso y que todo formaba parte de una manipulación mediática que solo trataba de desprestigiar al sector taurino.

Te interesa

¿Ridículo o manipulación? La candidata de PACMA se acerca a un buey asegurando que es un toro bravo

Las redes están difundiendo con estruendo el ridículo de la candidata del PACMA al asegurar que se va a relacionar con un toro de Lidia para demostrar que son pacíficos por naturaleza, cuando en realidad se acerca a un inofensivo buey.

Pulsa en la foto para conocer los detalles de la historia:

 

Los cazadores se reunieron con García Torres para poner sus propuestas sobre la mesa

En general, se valoró muy positivamente el encuentro y se hizo valer el trabajo de un sector indispensable para el país.

Pulsa en la imagen para leer la noticia completa:

Comparte este artículo
Autor: 
  
4432 0

Publicidad