A Coruña

Detenidos dos individuos que llevaban una escopeta lista para usarse en el coche «para ahuyentar a los jabalíes del sembrado»

Los hechos ocurrieron en Valdoviño y fueron agentes de la Guardia Civil los que dieron el alto a los sospechosos y se encargaron de realizar las pesquisas necesarias. Los hombres argumentaron que la escopeta que portaban era para ahuyentar a los jabalíes de una siembra.



La Guardia Civil de un ayuntamiento de Ferrol (A Coruña) detuvo a dos hombres como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas. Los hechos ocurrieron cuando los agentes observaron un vehículo en el que iba un posible furtivo de jabalíes. La patrulla intentó darle el alto e identificarlo, pero se percataron de que el todoterreno tardaba demasiado en salir de un cruce.

Escopeta de cartuchos del calibre 12

La Guardia Civil identificó al conductor y al copiloto, que aseguraron que venían de una siembra de maíz en la que habían vigilado que el jabalí no se acercaba a la explotación. Los agentes rastrearon la zona y encontraron una escopeta de cartuchos de calibre 12, cargada y lista para usarse. Los dos identificados dijeron que la escopeta fue municionada por uno de ellos y que fue el otro el que se la cogió a un familiar.

A lo que añadieron que todo era para ahuyentar jabalíes de la siembra. Ninguno de los dos denunciados tenía licencia de armas. Los agentes sospechan que sean furtivos que se dediquen a capturar jabalíes en las zonas de Valdoviño y San Sadurniño, en la comarca ferrolana, y aún se está procediendo con la investigación, según fuentes del Instituto Armado.

Comparte este artículo
Autor: 
  
9362 0

Publicidad