Joaquín Arce revalida su título de campeón en la Región de Murcia

El XXVIII Campeonato Autonómico de Caza Menor con Perro de la Región de Murcia tuvo lugar el pasado día 7 de noviembre en el Coto la Tercia (Lorca). A esta final acudieron un total de 31 cazadores, clasificados en sus respectivas sociedades de cazadores.

Los tres primeros clasificados.
 Momentos antes de la salida.
Este campeonato se organizó a campo corrido en el coto conocido como la Tercia, sobre caza autóctona. Un terreno difícil en donde los participantes tienen que hacer alarde de una preparación física extraordinaria, durante las cinco horas que duró la prueba. Climatológicamente hablando el día se mantuvo claro y despejado, buena temperatura y pequeñas rachas de viento, que no impidieron el buen desarrollo de la competición. La piezas cazables en estas competiciones son perdiz (5), conejo (s/l), liebre (2) y zorro (s/l), limitaciones puestas por el Jurado de Competición. El jurado de competición estuvo compuesto por José Antonio Brugarolas Alemán, José Munuera García, Fernando Belando Pellicer, Zenón Pascual Teruel, Juan José Romero Amor y Luciano Canovas Pérez, y como director de la prueba estuvo José Antonio Moreno Ruiz. La clasificación quedó de la forma siguiente: campeón, Joaquín Arce Sáez, con 4 perdices y 2000 puntos, revalidó su título del año anterior; subcampeón, Salvador Sánchez Yepes, de la sociedad Virgen del Carmen, con 4 perdices y 2000 puntos; y en tercera posición, Ramón Sánchez García, representando a la sociedad de cazadores El Águila Perdicera, con 4 perdices y 1875 puntos, ya que tuvo una penalización por llegar cinco minutos tarde al control. Para dilucidar los desempates se tuvo en cuenta el número de disparos efectuados. En total se llegaron a cazar 34 perdices. A lo largo de la competición hubo que cambiar el juez del dorsal número 1 por sufrir una torcedura de tobillo que le impidió seguir el ritmo de la competición, que como se pudo apreciar a posteriori, estuvo muy reñida en los puestos de cabeza. Una vez finalizado el campeonato sobre la hora prevista, se procedió a la entrega de premios, la cual estuvo presidida por José Antonio Moreno Ruiz, Zenón Pascual Teruel y Feliciano Canovas Pérez. El campeón, además, fue obsequiado con el trofeo del Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad de Lorca.