No se exigirá la homologación del armero a quienes ya posean armas rayadas largas

En los últimos días, en el colectivo de cazadores, sobre todo de caza mayor, había surgido una nueva preocupación ante las noticias relacionadas con los armeros homologados para las armas largas rayadas de caza, con la obligación de su tenencia y presentación de los certificados de homologación.

La medida no tiene carácter retroactivo y se aplicará solamente a los nuevos permisos
En una actuación conjunta de la Asociación Armera, Asociación Española de Armerías, Real Federación Española de Caza y Oficina Nacional de la Caza, y tras la serie de reuniones mantenidas con la Guardia Civil, se ha llegado a una interpretación más flexible. En concreto, las Intervenciones de armas de la Guardia Civil empezarán a exigir a partir de ahora los certificados de homologación de los armarios armeros obligatorios para la custodia de armas largas rayadas de caza. Esta exigencia, en ningún caso, tendrá carácter retroactivo. Es decir, no se exigirá a quienes ya sean titulares de armarios armeros y estén en posesión de armas largas rayadas y con la licencia correspondiente. A aquellos que la obtengan a partir de ahora les será requerida la citada homologación. En ningún caso se admitirán armarios armeros sin homologar. Se aclara así esta importante cuestión, ya que la no presentación del certificado se había interpretado como inhabilitante para renovar la licencia tipo D (armas largas rayadas).