El Senado aprueba la propuesta de la RFEC

El Senado ha aprobado la propuesta de modificación del actual régimen de responsabilidad civil por accidentes de tráfico provocados por especies de caza, con el objetivo de poner fin a la situación de inseguridad jurídica reinante actualmente en esta grave problemática, que puso en su día al borde de la desaparición a muchas sociedades de cazadores.

«Las múltiples reuniones del presidente de la Real Federación Española de Caza con los partidos políticos y los presidentes autonómicos de Cataluña y País Vasco han dado sus frutos», comentan desde la Federación. La reforma, que tendrá que ser refrendada ahora por el Congreso, aclara el concepto de falta de diligencia en la conservación que tantos problemas de interpretación ha venido generando desde la aprobación en el año 2005, de la Disposición Adicional Novena de la Ley de Tráfico.