Indignación de la Federación Galega ante la nueva suelta de visones

Ante el sabotaje a las granjas de visones, en el municipio coruñés de Abegondo, la Federación Galega de Caza condena este nuevo atentado ambiental, al soltar en el medio especies alóctonas con consecuencias imprevisibles hacia la fauna autóctona.


La Federación y las sociedades de caza de la zona se han puesto a disposición de las autoridades para colaborar en la recuperación de los animales
En nota de prensa, la Federación comenta lo siguiente:
Las granjas de visones, son una propiedad privada, que ejerce una actividad económica legal por lo que una sociedad desarrollada y un estado de derecho no debería consentir de forma impune este tipo de actuaciones que ejercen unos cuantos. El ordenamiento jurídico cuenta con los cauces necesarios para ejercer el derecho de critica, incluso de actividades legales, pero nunca debería permitir que una idea se imponga por la fuerza de unos pocos, y menos lesionar los bienes de personas mediante hechos presuntamente delictivos y con consecuencias ecologicas muy graves. La Federación Galega de Caza y las sociedades de caza de la zona se han puesto a disposición de las autoridades para colaborar en la recuperación de los animales tratando de prevenir los futuros daños.
Comparte este artículo
Autor: 
  
2787 0

Publicidad