Polémica

Llama inútil a su superior del Seprona por no investigar la electrocución de varias aves y le mandan 9 meses a una prisión militar

Un agente del Seprona ha sido condenado a 9 meses de prisión militar por llamar «inútil» a su superior. Este se había negado a investigar casos como la electrocución de aves rapaces y un vertido en una acequia.



La polémica ha salpicado al Seprona de la Guardia Civil al hacerse pública una condena de uno de sus agentes. Una discusión sobre dos investigaciones denegadas derivó en un conflicto laboral que ha resulto el Código Penal Militar.

Un agente del SEprona de Gandía, en la provincia de Valencia, ha sido condenado a 9 meses de prisión por insultar a un superior. Le llamó inútil, según refleja el proceso, datado en mayo de 2016.

«Usted es un maldito inepto, un inútil de mierda que no vale ni para tacos de escopeta»

Esta es la frase que refleja el sumario del caso y en la sentencia de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo. El desenlace de una discusión entre el agente y su superior después de que este se negase a investigar la muerte por electrocución de varias aves rapaces en Montduber y la Majal de la Safor, como refleja el diario Levante-emv.

La discusión quedó grabada

El agente también propuso iniciar una investigación sobre un vertido de aguas fecales en una acequia de Xeresa. Estaban ambos circulando en el vehículo oficial por el lugar del vertido, cuando el superior ordenó abandonar el lugar y no investigar un posible delito ecológico.

El cabo grabó toda la discusión, y de esta manera ha quedado registrado cómo su superior le contesta lo siguiente:

-«¿Quién dirige el servicio, usted o yo?».

El condenado respondió.

-«Como me vuelva a chillar, por la puerta sale volando… usted es un maldito inepto, un inútil de mierda que no vale ni para tacos de escopeta… acaba de ver una actuación aquí, se la pasa por el forro de los cojones y se va… eso es lo que ha hecho usted… y ahora va y me hace un parte y dice lo que ha ocurrido… el parte se lo voy a hacer yo».

Comparte este artículo
Autor: 
  
20418 0

Publicidad