Internacional

¿Es este el jabalí más grande cazado en Francia la pasada temporada?

La publicación de unas fotografías del colosal animal, de 196 kilos de peso, ha abierto la polémica y nos ha permitido conocer la captura de ejemplares, presuntamente, más grandes.


 Jabalí
Jabalí

El trabajo de naturalización de una cabeza de jabalí ha servido para levantar polvareda en torno al récord de tamaño de entre los jabalíes cazados la pasada temporada en Francia. El «famoso jabalí de 196 kilos», como así lo define Taxidermie Régis de Izarra, encargada de preparar la cabeza de este enorme animal, ha sido catalogado por muchos como el jabalí más grande cazado en Francia en 2019.

Observando las fotos, entendemos la magnitud de este fabuloso ejemplar abatido el 14 de diciembre del pasado año, pero ha habido quien rebate el título del mayor cochino de la pasada temporada.

Un kilo y medio más

En el mismo hilo donde se publica el peso de este colosal jabalí, un usuario se atreve a desmentir el título de jabalí más grande del año en Francia. Lo asegura con el siguiente mensaje:

-«No es cierto, un jabalí de 197,5 kg pesado con báscula digital fue cazado a mediados de octubre de 2019 en Dompcevrin». Este lugar es una población y comuna francesa, en la región de Lorena, dentro del departamento de Mosa. Como prueba, se adjunta una fotografía del colosal animal.

213 kilos: un jabalí monstruoso

El domingo 3 de noviembre se cazó un enorme ejemplar que alcanzó los 213 kilos.

Pulsa en la imagen para conocer los detalles:

240 kilos: el inolvidable jabalí cazado en 2010

El 18 de noviembre de ese año se consiguió la proeza de abatir un animal de 240 kilos. Un cazador de 75 años fue el afortunado que consiguió alcanzar con uno de sus disparos a la gran bestia, que huyó herida a refugiarse entre la maleza.

Tuvieron que avisar a un especialista en rastro de sangre, que acudió con su perro para encontrar al jabalí muerto a cien metros del lugar del lance. Con un cuerpo que sobrepasaba los dos metros de longitud, mucha grasa y una edad estimada de entre seis y siete años, el animal atrajo la curiosidad de los cazadores de la zona, que pasaron por la cámara refrigeradora donde guardaron al jabalí.

Comparte este artículo
Autor: 
  
11228 0

Publicidad