Polémica

Cazadores piden a Susaeta que retire el cuento que les acusa de abandonar perros por ser «mayores para cazar»

Ha sido la OEC, Organizaciones Españolas de Caza, la que ha dirigido una carta a la editorial responsable de un texto que ataca y difama al colectivo de cazadores al narrar que un perro ha sido abandonado por su dueño al ser ya “mayor para cazar”. Se pide la retirada del cuento, dirigido a los niños.

El texto denunciado es el siguiente:

«Por el camino, se encontró con un perro, cuyo propietario le había abandonado por ser ya mayor para cazar»

La OEC se ha dirigido a la editorial responsable de la publicación de este texto para «exponer nuestro desagrado por el contenido de su publicación. Entendemos que como Editorial, muchos de los contenidos que ustedes distribuyen son de terceros, no obstante, le instamos a no incluir en sus libros textos que fomenten la violencia o el odio, en particular sobre este colectivo de cazadores».

Los cazadores son los que menos perros abandonan

A continuación, justifican su petición fundamentándola en datos reales y objetivos, que colocan al sector de la caza como el colectivo que menos perros abandona de todos los existentes, refrendado esto tanto por cifras publicadas por la Guardia Civil y por el Estudio de Abandono de la Fundación Affinity.

Se exige la retirada del libro

Esta asociación aglutinadora de organizaciones de caza concluye los siguiente «Por ello y teniendo en cuenta que la información que llega a nuestros pequeños debe ser veraz y carente de ideologías ocultas, entendemos que deben vigilar los contenidos publicados e instamos a retirar del mercado dicho libro de cuentos».

Así te contamos la noticia

Un libro para niños incluye la frase «un perro cuyo dueño le había abandonado por ser mayor para cazar»

Un compañero cazador, que se disponía a leer un cuento a uno de sus hijos, encontró esto en una publicación para niños de la editorial Susaeta: «Por el camino se encontró con un perro cuyo dueño había abandonado por ser mayor para cazar».

Pulsa en la imagen para conocer los detalles de esta noticia: