Polémica

Pintan ‘asesinos’ en una placa de un coto toledano de caza

En el cartel de un portillo de acceso a un coto de caza toledano, el guarda de esta finca encontró pintada la palabra «asesinos». Desde el colectivo, la OEC pide que se luche contra los delitos de odio que sufren los cazadores.

Pintan ‘asesinos’ en una placa de un coto

El coto de caza en cuestión es el TO-10963. Ayer por la mañana, el guarda de campo y tesorero de la Asociación de Guardas Rurales de la Zona Centro Acegur19, encontró pintada la palabra «asesinos» y tachada la palabra «caza» de un cartel situado en el portillo de una entrada a la finca.

Delitos de odio contra los cazadores

La asociación OEC, Organizaciones Españolas de Caza, ha publicado el suceso pidiendo la colaboración ciudadana para intentar identificar al responsable del acto vandálico y del posible delito de odio que hay tras él.

También recuerda que «Si bien otros países están implementando penas específicas para el delito contra cazadores como la obstrucción en la actividad cinegética como el caso de Francia, en España el delito de odio contra cazadores tiene una historia muy reciente de apenas un año, cuando el 23 de mayo de 2019 fue detenida la primera persona por difundir odio en las redes sociales hacia los cazadores».

Denuncia ante las autoridades

La OEC anima a todos los cazadores que hayan sido víctimas de este tipo de delito a que denuncie ante las autoridades para ayudar a prevenir que se sigan produciendo sin impunidad alguna.

«Desde la OEC nos sumaremos, apoyaremos y colaboraremos con cualquier iniciativa propuesta para defender a la caza y los cazadores de los delitos de odio o de obstrucción a su actividad, que por cierto es lícita y es de las más regladas del país», ha escrito esta asociación en su página de Facebook.

19263 0