Polémica

Crías de jabalí solas, desorientadas y desnutridas: consecuencias de las matanzas de las pick up de la muerte

Este es el resultado de la acción de las pick up de la muerte en Cataluña. Disparan a todo jabalí con el que se cruzan, matando madres que están sacando adelante a sus crías.



«Esto es lo que nos dejan a su paso», nos dice un cazador de Calonge, en Gerona. Y nos envía una fotografía de dos rayones deambulando por el arcén de una carretera secundaria.

«Matan a las madres y a los demás rayones. Los que escapan se quedan solos y desorientados. Esto es lo que nos queda tras el paso de las pick up de la muerte», subraya este cazador desolado ante el tremendo daño que estas acciones de eliminación de jabalíes suponen.

Crías solas que no saldrán adelante

Pero las consecuencias de la acción de las pick up de la muerte no se queda en los animales a los que disparan esas noches. El pasado martes publicábamos lo que los Agentes Rurales habían matado durante la anterior noche: una hembra y dos rayones lactantes. Este mismo cazador había hecho la fotografía del contenedor donde los habían tirado, como si de basura se tratara.

Ya entonces nos advirtió que esa hembra tenía, al menos, un rayón más a su cargo en el momento en que la mataron. Sus tres tetas con leche delataban, por lo menos, tres crías a su cargo. Solas en el monte no saldrán adelante.

Así te contamos esta noticia

Pulsa en la imagen para conocer los detalles de esta polémica:

Riesgo de accidentes de tráfico y de ataques a personas

Pero no solo dejan animales sin la protección de sus madres. Este cazador nos cuenta que también dejan animales heridos a los que, por supuesto, no pistean por las noches. Estos jabalíes se convierten en un gran peligro en las carreteras de la zona donde actúan las pick up por el riesgo de accidente o de ataques a quien encuentren a su paso durante su huida.

El cazador también nos envía una imagen de un contenedor rebosando cuerpos de jabalíes que han sido matados de esta polémica manera. Esta vez ha sido en Llagostera.

Te interesa

De indignante a inmoral: aparecen jabatos tirados en un contenedor lleno de jabalíes por las «pick up de la muerte»

Hace tan solo cuatro días publicamos esta noticia. Pulsa en la imagen para conocer los detalles:

Comparte este artículo
Autor: 
  
9961 0

Publicidad