Polémica

Un fotógrafo le rompe las patas a un cachorro de león para que se hagan fotos con él

Un león fue encontrado en un estado lamentable debido a que un fotógrafo le había fracturado las patas traseras para que no se moviese cuando hiciera fotos a turistas junto al animal.




El caso ha llegado hasta el presidente del país, Vladimir Putin, que ha ordenado una investigación criminal. El león se llama Simba. Con unas semanas de edad fue separado de su madre y obligado a posar para los turistas que viajaban a Daguestán, una región rusa ubicada en el sur del país.

Los rescatadores del joven león lo encontraron, además de con las dos patas traseras rotas, famélico, con muestras de haber sido golpeado, con heridas graves en la columna, atado en un granero sucio y sin poder casi moverse.

Operado con éxito

Tras una primera revisión veterinaria, Simba presentaba úlceras, obstrucciones intestinales y una severa pérdida de masa muscular en las extremidades traseras, además de dos fracturas en ellas. Tras la cirugía, se ha difundido un vídeo en el que el león comienza a andar y a apoyar todos los miembros. El especialista que lo ha tratado ha reconocido que la recuperación del león ha sido un «milagro».

Por su parte, el fotógrafo ha sostenido que el cachorro no era de su propiedad cuando fue maltratado, y que lo había cedido a otros dueños.

Comparte este artículo
Autor: 
  
7622 0

Publicidad