I Curso de Recuperación de animales heridos por flecha

Los días 3 y 4 de octubre, en las instalaciones de la Escuela Española de Caza de la RFEC, en Castillejo de Robledo (Soria), se va a celebrar el I Curso de recuperación de animales heridos por flecha, fruto de los proyectos de colaboración conjunta, dentro del seno de la Federación de Asociaciones de Caza y Conservación de la Unión Europea (FACE), entre la Real Federación Española de Caza y la Federación Francesa de Caza con Arco.


Es un curso especialmente recomendado a los cazadores con arco, aunque de total aplicación en cualquier otra forma de caza
Se trata de un curso de especialización destinado a la recuperación y el rastreo de animales heridos con flecha: arco o ballesta, en el que se abordarán las diferentes técnicas de recuperación en esta modalidad de caza: técnicas tradicionales, electrónicas, químicas, utilización de perro de rastro, etc. Es un curso especialmente recomendado a los cazadores con arco, aunque de total aplicación en cualquier otra forma de caza. Dentro del programa del curso se profundizará entre otros temas en la evaluación anatómica de las oportunidades de disparo sobre la pieza y las consecuencias en el pronóstico para el rastreo y posterior recobro, técnicas de rastreo clásicas, utilización práctica del perro de rastro en la caza con arco, etc. Además de exponer las técnicas tradicionales de rastreo, contaremos con la colaboración de dos cazadores arqueros cualificados de Francia (FFCA) que, como guías de perros de rastro titulados en el país vecino, nos expondrán sus experiencias teóricas y practicas. Se trata de un curso teórico–práctico con un número de plazas muy limitadas, por lo que por razones de eficiencia del programa docente, rogamos reserve su plaza con antelación suficiente. En archivo adjunto encontrarán el programa del curso.
Comparte este artículo
Autor: 
  
2308 0

Publicidad