El equipo español de Compak Sporting, subcampeón del Mundo por un solo plato

El equipo español de la RFEC de Compak Sporting ha tenido una brillante actuación en el Campeonato del Mundo de Compak Sporting, celebrado durante el pasado fin de semana en Coullons (Francia). Un solo plato de diferencia les dejó a las puertas del título de campeones, pero lograron un meritorio segundo puesto, al igual que Beatriz Laparra, que tras una espectacular tirada únicamente fue superada por la inglesa Cheryl Hall, y logrando el equipo de mujeres —junto a Antonia Torres y Cristina Florido— también el subcampeonato mundial.

La competición se desarrolló con mucha igualdad y emoción por lo competido entre todos los tiradores, un total de cuatrocientos sesenta y cuatro, de países como Francia, Gran Bretaña, Rusia, Dinamarca, Italia, Portugal, Bélgica, África del Sur, Chipre, Lituania, Austria, Grecia y España. En la categoría senior, en la que se impuso el francés Mordefroid, seguido del ruso Salamatin y el también francés Bardou, el primer español fue Santiago Pastor Bartual, quinto con 189 puntos. Cristóbal Jiménez Martínez fue undécimo, con 187, Félix Soldado acabó en el puesto 20, con 184 y Juan Valero Domínguez en el 46 con 177. Por equipos (Pastor, Soldado y Jiménez) lograron 560 puntos a tan sólo un punto del primero, Francia, que logró 561, con Mordefroid, Carlier y Russo, tiradores sobradamente conocidos, y a 11 puntos del tercero, Gran Bretaña, con Papworth, Brightman y Hance. En la categoría femenina, la campeona mundial fue Cheryl Hall, con 186 puntos, seguida de la española Beatriz Laparra, con 173 y de la portuguesa Sonia de Albuquerque con 172. Por equipos, primero Portugal, con Tavares, De Alburquerque y De Alburquerque, con 498 puntos, con España segunda con Laparra, Torres y Florido, con 458 puntos, y tercera Francia, con Divarti, Giusti y Sautre. Nuestros juniors José Moreno fue quinto, Javier González en el puesto 20 y Julio Javier Hervás en el 21, en una categoría en la que los tres primeros fueron Andersen, de Dinamarca, Havart, de Francia y Gasparini, de Italia. Por equipos, España fue tercera, con 513 puntos, tras Italia, con 549 puntos y Dinamarca con 522 puntos. Rafael Insa, en veteranos, acabó en el puesto 37, en una competición en la que participaron también varios tiradores españoles a título individual, al celebrarse en la vecina Francia, con buenas actuaciones, como por ejemplo la de Juan Gardezábal, que fue cuarto en veteranos. En superveteranos, el suizo Reyna fue primero con 169 puntos, seguido del holandés Oosterveen, con 160 y el francés Duval, con 159. Para finalizar, en la clasificación de la Copa del Mundo, Cristóbal Jiménez se alzó con la victoria en seniors y el junior, José Julián Moreno se clasificó tercero de su categoría.