«Si crees en la caza sostenible, ayúdanos a convencer a los demás»

La Federación Andaluza de Caza está plenamente convencida de la necesidad de divulgar, sensibilizar y concienciar a la población andaluza en relación con el desarrollo de las llamadas buenas prácticas ambientales y la aplicación de criterios de sostenibilidad en las acciones que se desarrollan en el medio rural.

Se solicita material fotográfico en el que se muestre a los cazadores realizando acciones de cuidado del medio ambiente
Es esta institución conocedora de las muchas actividades que realizan los cazadores en pro de la sostenibilidad medioambiental, de hecho, todos sabemos que sin muchas de estas actuaciones la realidad de nuestros campos sería muy distinta. Por ello, la Federación Andaluza de Caza cree necesario dar a conocer a la sociedad todo el trabajo que anualmente realizan los cazadores en relación con el cuidado y respeto del medio ambiente. De esta forma, ha nacido la campaña: Si crees en la caza sostenible, ayúdanos a convencer a los demás. Se trata de una iniciativa en la que divulgará mediante textos e imágenes de gran calidad, las buenas prácticas realizadas cotidianamente por miles de cazadores andaluces, a lo largo de todo lo ancho y largo del territorio, en relación con su participación en las más diversas acciones relacionadas con los siguientes aspectos:
1. Caza y cuidado del medio (colaboración en la limpieza y reforestación de espacios degradados o damnificados). 2. Caza y mejora del hábitat animal. 3. Caza y lucha contra incendios forestales. 4. Caza y recuperación de especies protegidas. 5. Caza y repoblación animal. 6. Caza y prevención de métodos ilegales (campañas contra el uso de cebos envenenados y furtivismo) 7. Caza e investigación (plagas y enfermedades de las especies, recuento de aves fringílidas y migratorias en Andalucía, censo de poblaciones en general.) 8. Caza y gestión de la calidad (calidad cinegética). 9. Caza y desarrollo rural. 10. Caza y dimensión social. 11. Caza y deporte. 12. Caza y educación. 13. Caza y turismo. 14. Caza y aprovechamiento integrado del medio (uso multifuncional y compatible del territorio). 15. La implantación de buenas prácticas cinegéticas.
La Federación Andaluza de Caza solicita la aportación de fotografías que muestren a los diversos cazadores y sociedades de cazadores andaluces realizando y/o colaborando en acciones relacionadas con los puntos señalados anteriormente o fotografías alusivas a tales cuestiones, en general. Las fotografías serán enviadas en formato digital, independientemente de la forma en que fueron capturadas. Así, en el caso de las fotos antiguas, se admitirán formatos digitales de originales escaneados. La resolución mínima debe ser de 300ppp y el formato aceptado es el JPG. Las fotografías serán propias e inéditas, por lo que el participante se hace responsable respecto a sus derechos por cualquier reclamación que pudiera sobrevenir. Han de responder de una forma clara y concisa al tema propuesto. No pueden presentarse fotomontajes, ni se admite el retoque por ordenador a través de programas informáticos. No existirá límite de fotografías por autor. La participación en esta campaña es gratuita. Todos los participantes recibirán un reconocimiento a su participación y entre los autores de las fotografías elegidas para la web www.cazayconservacion.org se sortearán cinco lotes de productos de la Federación Andaluza de Caza. Las obras quedarán en propiedad, a todos los efectos, de la Federación Andaluza de Caza, reservándose todos los derechos para su utilización, reproducción y difusión en la Web oficial de la FAC, en la Web de Caza y Conservación o en otra, carteles o folletos u otro tipo de soportes, informáticos, audiovisuales, publicitarios o exposiciones. Si la fotografía se muestra finalmente en la web www.cazayconservación.org, se hará con mención expresa de su autor. La participación en la campaña implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo. Cualquier cuestión no contemplada en estas bases, será resuelta por la F.A.C. de forma inapelable, reservándose asimismo el derecho de modificar las presentes bases o parte de ellas. Las fotografías han de ser enviadas a la siguiente dirección de email: prensa@deportalia.com o por correo postal o mensajería a DEPORTALIA. Calle Teniente Braulio Laportilla nº 6. 1º. 14008. Córdoba, acompañando los datos de la persona o Sociedad que las envía. El plazo de recepción de las obras finalizará el día 31 de Octubre de 2009.