Balance de actuaciones de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, compareció en rueda de prensa para hacer un balance de su departamento en los dos primeros años de legislatura.


 El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, ofreció una rueda de prensa donde realizó un balance de su Departamento.
El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, ofreció una rueda de prensa donde realizó un balance de su Departamento.
El objetivo no es prohibir ningún aspecto al sector cinegético de la región
Guijarro recordó que en materia de caza se ha modificado la Ley de Caza, se ha autorizado la práctica de la cetrería como actividad cinegética y el conejo de monte ha sido declarado como especie cinegética de interés preferente con la aprobación del Plan de Gestión del Conejo de monte. Señaló además que «el sector cinegético ya tiene su propia Ley de Caza, y que por ello no se verá afectado por la nueva Ley de Protección Animal, cuyo nuevo texto irá dirigido a responder a las nuevas necesidades de la sociedad, que exige más respeto por los animales». No obstante, dejó claro que el objetivo no es prohibir ningún aspecto al sector cinegético de la región, con el que aseguró que ya se ha hablado. El titular de Agricultura y Desarrollo Rural ha destacado la puesta en marcha de la nueva Ley de Montes y Gestión Forestal Sostenible de Castilla-La Mancha, que desarrolla los compromisos con la gestión de los montes particulares colaborando con sus titulares en la elaboración de planes de ordenación y mantenimiento de las ayudas para la realización de trabajos forestales que potencien el desarrollo de nuestras zonas boscosas. En materia de incendios forestales, se ha referido a los 11 meses consecutivos de campaña de lucha contra incendios forestales que cuenta, para su ejecución, con un presupuesto de 112 millones de euros, un 13,4% más que el año anterior, en el que la duración de la campaña fue de 10 meses. Como novedad para 2009, el consejero ha destacado la puesta en marcha de la Orden de Ayudas para la Recuperación del Potencial Forestal e Implantación de Medidas Preventivas contra Incendios Forestales que, con un presupuesto superior a 10 millones de euros, permitirá la realización de tratamientos preventivos lineales en más de 5.000 hectáreas y la creación de 500 puestos de trabajo.
Comparte este artículo
Autor: 
  
1855 0

Publicidad