Videonoticia

Este es el vídeo del primer caso documentado de un oso matando a una hembra y comiéndosela

Un oso ha matado a una hembra de su especie en la Cordillera Cantábrica. La osa defendía a su cría, nacida en enero. El macho se ha alimentado durante días del cuerpo de la hembra.

Osos

La Fundación Oso Pardo detectó en mayo a una hembra junto a su cría en un roquedo del occidente de Asturias. Una semana después, el 27 de mayo, un macho de manto oscuro los encuentra. Tan solo cuatro días después, el macho vuelve a la zona y se produce el terrible desenlace.

La hembra murió intentando defender a su cría. Los osos machos, en un intento por extender su genética, matan a los cachorros de otros machos. Pero, en esta ocasión, la hembra intentó defender a su cría y llegó a morir en el intento. Después, el macho pudo detectar el rastro de la cría, que se ocultaba en un roquedo.