Cádiz

Un concejal de podemos: «La caza es un derecho básico? No, es una imposición ideológica de la extrema derecha»

¿La caza es un derecho básico?, se pregunta Ernesto Díaz, concejal de Podemos para el ayuntamiento de San Fernando. Él mismo se responde diciendo «No, es una imposición ideológica de la extrema derecha».


 Concejal Podemos imposición caza ideología extrema derecha
Concejal Podemos imposición caza ideología extrema derecha

Este concejal de Unidas Podemos ha desatado la indignación del mundo rural y de los aficionados a la caza que le han escuchado. El extracto de este vídeo se ha situado en un contexto de debate por la inclusión de la caza dentro de la educación pública en Andalucía. Díaz achaca a Vox intentar imponer la ideología de extrema derecha en los centros educativos andaluces. Y, para ello, se sirve de la caza.

Indignación en redes sociales

Las muestras de desacuerdo y de indignación se multiplican en las redes sociales. Uno de los comentarios más representativos es el que deja claro que «la caza no tiene ideología»

Un concejal de Izquierda Unida quiere desmarcarse de tan vergonzantes declaraciones, y asegura: «Como comprenderéis esto no es un pensamiento que lo corroboren muchos en el partido, yo soy concejal de Izquierda Unida en mi pueblo, cazador hijo de cazadores y nietos de cazadores. Y os puedo decir que no hay nada en el código ético de Izquierda Unida que te impida ser de izquierdas y cazador. Gente como este concejal son los que alejan al votante de izquierda cazador social como yo».

Comparte este artículo
Autor: 
  
7303 0

Publicidad