Galicia

Desde que empezó el estado de alarma Orense registró 106 siniestros con jabalíes y 69 más con corzos

A pesar de que se transita menos por las carreteras, los accidentes protagonizados por jabalíes y corzos se disparan en Orense. La Guardia Civil recomienda responsabilidad y recuerda que es necesario llamar a las autoridades pertinentes cuando hay un animal herido, puesto que este podría ponerse agresivo.


 Accidente jabalí
Accidente jabalí

La Guardia Civil confirma que hay más animales salvajes en las carreteras desde que se decretó el estado de alarma. Solo en Orense, se han registrado 106 accidentes de tráfico con jabalíes involucrados y 69 más con corzos. También se han avistado zorros, conejos y liebres sobre el asfalto e incluso se ha producido el atropello de un lobo en una autovía.

Los animales llegan a lugares nuevos

Aunque la circulación se aminoró por el confinamiento, se han producido numerosos siniestros, especialmente en lugares en los que antes no era habitual que hubiese animales salvajes.

El jabalí, al frente de los siniestros

El animal más frecuente en este tipo de sucesos es el jabalí, y le sigue el corzo. Desde el 2014 se registraron en Orense 10 atropellos a lobos y la Guardia Civil recomienda ser responsable al conducir para intentar frenar el impacto. Además, recomiendan tener cuidado al pasar por zonas colindantes con cotos de caza. En caso de que el animal esté herido tras el atropellamiento, es preciso avisar a las autoridades pertinentes, puesto que se podría poner agresivo.

Comparte este artículo
Autor: 
  
15683 0

Publicidad