Alicante

Detenidos por estafar a cazadores vendiendo puestos para falsas monterías

La Guardia Civil ha descubierto un fraude en el que los acusados se hacían pasar por propietarios de una finca de caza en Ciudad Real y ofertaban puestos para monterías falsas.

Detenidos por estafar a cazadores vendiendo puestos para falsas monterías

Agentes de la Guardia Civil de Alicante han detenido en la localidad conquense de Mota del Cuervo a un hombre y una mujer a los que se les acusa de cinco delitos agravados de estafa además de dos delitos de usurpación de estado civil.

Estafaron a cinco cazadores

Los agentes del Equipo ROCA de la localidad alicantina de Ibi, especializados en delitos cometidos en el ámbito rural, han detenido a dos personas, un hombre y una mujer, por la presunta estafa cometida contra cinco cazadores. Uno de estos cazadores denunció en marzo lo ocurrido y dio comienzo a la investigación.

1.000 euros por un puesto de montería

El denunciante aseguró que había pagado mil euros en concepto de reserva de un puesto de montería que costaba 2.400 euros y que iba a celebrarse el pasado mes de enero en una finca de Ciudad Real. Pero no fue el único afectado. Otros cuatro cazadores de Valencia, Madrid y Cáceres pagaron por la reserva de varios puestos de monterías que no se celebraron nunca.

Los agentes contactaron con el guarda de la finca, pero también había sido estafado.

Finalmente, localizaron a los estafadores

Tras meses de investigaciones, complicadas por la aportación de datos completamente falsos de los organizadores de la montería que no se celebró, los agentes lograron localizar a una pareja en Mota del Cuervo.

El Equipo ROCA se desplazó hasta el municipio de Cuenca y, junto al apoyo del puesto de la Guardia Civil de Mota del Cuervo, detuvieron a estas dos personas.

Se les imputa la comisión de un total de cinco delitos agravados de estafa, que suman un total de 6.000 euros, además de dos delitos más de usurpación de estado civil al hombre. Tras tomarles declaración, los acusados quedaron en libertad con cargos a la espera de juicio.