Seminarios sobre el uso de reclamos en la caza del corzo

La Asociación del Corzo Español ha organizado para los próximos 1 y 2 de octubre, en Madrid y Jerez de la Frontera respectivamente, dos seminarios sobre el uso de reclamos para atraer a los corzos. Quieren ofrecer a todos los posibles interesados en su uso unos conocimientos y una práctica suficiente para poder llevarla a cabo con éxito.

En nota de prensa, la ACE comunica lo siguiente:
Desde la Asociación del Corzo Español somos conscientes que en otros países europeos se viene practicando desde tiempos inmemoriales un tipo de caza en el que el uso de reclamos para atraer no sólo a los corzos, sino a otras especies de ungulados, es muy generalizado. Sin embargo, imaginamos que por razones de tipo cultural, o bien porque algunas de estas especies como nuestro corzo, no gozan de una amplia tradición en nuestra venatoria, lo cierto es que en nuestro país el empleo de reclamos hasta ahora es una materia reservada a unos pocos aficionados más o menos expertos, y casi siempre autodidactas. Con el fin de poder ofrecer a todos los posibles interesados en esta técnica unos conocimientos y una práctica suficiente para poder llevarla a cabo con éxito en nuestros montes, la Asociación del Corzo Español ha organizado los presentes seminarios que se llevarán a cabo los próximos 1 y 2 de octubre en Madrid y Jerez de la Frontera respectivamente. Para ello hemos contado con la experiencia y conocimientos de uno de los mejores reclamistas de Europa, conocido a su vez por la fabricación artesanal de estos elementos, que imparte sus cursos y seminarios desde Rusia hasta Francia. Su nombre es Klaus Weisskirchen, y nació en 1943 en una pequeña casa situada en el borde del bosque, en la región del Oberbergischer Kreis del Sauerland, en el centro-norte de Alemania. Ya con 10 años siendo tan sólo un niño, en vez de atender la escuela se paseaba por el bosque e intentaba identificar y mas tarde simular las voces de los animales silvestres. A los 14 años hizo su aprendizaje como armero y con 16 años consiguió el permiso de caza alemán. Después atendió durante dos años los cursos de una escuela para cazadores profesionales. El arte de atraer los animales con el reclamo los aprendió de un viejo cazado furtivo y esta experiencia tuvo una fuerte influencia sobre toda su futura carrera como cazador. En el año 2004 en base de todas sus experiencias anteriores y dado que no estaba satisfecho con la calidad de los productos disponibles en el mercado, comenzó a diseñar sus propios reclamos y más adelante inició su fabricación en serie. Siendo una persona muy conocida en el ambiente cinegético alemán, sus productos en seguida lograron una aceptación muy amplia. Debido a las limitaciones obvias en el idioma, vamos a contar con la ayuda de Dirk Uwe Kern, gran aficionado a la caza y a los perros de rastro de sangre, para que efectúe la traducción simultánea de las explicaciones de monitor. El programa queda como sigue: -Día 1 de octubre Lugar: Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes, de la Universidad Politécnica de Madrid. Camino de las Moreras s/n, 28040 Madrid. Ciudad Universitaria. Hora: 18 a 21 h. Aforo máximo: 80 asistentes (70 socios de la ACE y 10 no socios) -Día 2 de octubre Lugar: Hotel Villa Jerez, Avenida de la Cruz Roja 7, 11407 Jerez de la Frontera, Cádiz. Hora: 18 a 21 h. Aforo máximo: 50 asistentes (40 socios de la ACE y 10 no socios). Tarifas: Socios: 30 € / No socios: 70 € Se ha definido un aforo máximo de asistencia en razón al carácter eminentemente práctico del seminario. Las inscripciones se podrán realizar a partir del 1 de septiembre y hasta el 15 del mismo mes, y se realizarán cursando inicialmente una preinscripción que deberá ser aprobada por la organización, para una vez sido aprobada llevar a cabo la inscripción definitiva, todo ello con objeto de poder adecuar la demanda de asistencia a la capacidad real. Los formularios se podrán encontrar y descargar en la Web de la ACE www.corzo.info en su apartado de Foros, en el foro General, donde ocupará un mensaje permanente que siempre estará en primer lugar.