El Campeonato de Castilla y León de Caza San Huberto finaliza sin campeón oficial

La excepcionalidad del paisaje de la montaña leonesa reflejado en la comarca de Babia y concretamente en la localidad de Quintanilla de Babia, parecía exigir una actuación deportiva singular por parte de los cazadores finalistas de la XXIII edición del Campeonato de Castilla y León San Huberto.


 Imagen de la comarca de Babia.
Imagen de la comarca de Babia.
La prueba se celebró en el incomparable marco de la comarca de Babia (León)
Especial, sin duda fue, pero muy cuestionable en cuanto a su espectacularidad, cómo se produjo el desenlace del barrage final para dilucidar el título autonómico de la modalidad. En el mismo se produjo la descalificación por «conducta peligrosa» de los segovianos calificados en primer y segundo lugar de la prueba regular. Ante tal circunstancia determinada por los jueces, el jurado técnico acordó declarar desierto el título de campeón autonómico y establecer un primero y un segundo en función de la puntuación que se tenía de uno y otro hasta el momento de la descalificación. Quizás el efecto de abstracción que produce visitar esta reserva de la Biosfera, que ya fue conocida por los Reyes Católicos y otros reyes, les indujera a «estar en Babia», famoso dicho popular de tan antiguo origen que pudiera aplicarse en este caso a tan expertos deportistas. Atendiendo esta circunstancia la clasificación final en sus 10 primeras posiciones quedó de la siguiente forma:
  • 1º José Luis de Lucas Sastre, con Álamo (Setter Inglés) Segovia
  • 2º Segundo Velasco Fernández, con Astro (Epagneul Bretón) Segovia
  • 3º Alberto González Vallejo, con Poker (Setter Inglés) Ávila
  • 4º Carmelo Horta Arroyo, con Gin (Pointer) Burgos
  • 5º Javier del Hoyo Villar, con Ada (Setter Inglés) Zamora
  • 6º Pedro Luis García Muñoz, con Dardo (Pointer) Valladolid
  • 7º Ramón Benavides Rubio, con Zin (Setter Inglés) León
  • 8º José A. del Río Colías, con Star (Epagneul Bretón) Valladolid
  • 9º Juan José Posado Tesón, con Ondra (Deutsch Drahthaar) Zamora
  • 10º Enrique Vargas Molinero, con Capo (Setter Inglés) Burgos
Excelente organización a cargo de la Delegación Provincial de León de la mano de Miguel Fierro y muy destacable el esfuerzo y entusiasmo del Club local de Cazadores de Quintanilla de Babia y singularmente de Hernán Aranda. El Ayuntamiento de Cabrillanes acogió con los brazos abiertos la organización de este evento deportivo ofreciendo una cena de bienvenida a participantes, jueces y organización el viernes anterior a la competición. La dirección técnica de la prueba corrió a cargo del nuevo Presidente de la Comisión de San Huberto de la Federación Juan Carlos Pérez, apoyado todo momento por el miembro de la comisión y juez de la prueba José Luis Guzón. Los cuatro primeros clasificados acceden directamente a la Semifinal del Campeonato de España que se celebra en Barracas (Castellón), los días 19 y 20 de Septiembre. Este Campeonato ha sido subvencionado por la Junta de Castilla y León, a través de sus ayudas oficiales a la competición cinegética.
Comparte este artículo
Autor: 
  
3671 0

Publicidad