Importantes citas nacionales e internacionales de Compak Sporting

Una modalidad de tiro deportivo de caza que está en pleno auge entre los aficionados y que cuenta con miles de seguidores, como es el Compak Sporting, en estas semanas vive su momento de mayor actividad en el año con múltiples citas nacionales e internacionales y la participación de los mejores tiradores.

Así, del 12 al 14 de junio se celebra en Terni (Italia) la gran final del Campeonato de Europa Fitasc, en donde estará presente el equipo español de la RFEC en esta modalidad, que tan buenos resultados ha obtenido en ediciones anteriores. El equipo lo componen los siguientes tiradores: Equipo Seniors: Cristóbal Jiménez Martínez y Félix Soldado Folch, de la Comunidad Valenciana; Juan Valero Domínguez, de Andalucía y Diego Martínez Eguizábal, de La Rioja. Equipo Juniors: Cristóbal Hervás Toribio, de Castilla-La Mancha; Adrián Jiménez Plaza, de Andalucía y José Julián Moreno Carrasco, de la Comunidad Valenciana. Damas: Beatriz Laparra Cuenca, de Castilla-La Mancha. Veteranos: Juan Gardeazábal Retaexte, del País Vasco. Ya en el fin de semana del 26 al 28 de junio tendremos la máxima cita nacional de esta competición, concretamente en Vilouchada-Chaián-Trazo, en tierras gallegas, donde se dirimirá el campeonato de España y en el que el tirador valenciano Félix Soldado defiende su título ganado el pasado año en Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Y en la siguiente semana, concretamente los días 4 y 5 de julio, se celebra en Portugal, en Casal Alentejano – Sabugo, una importante tirada, la Copa José Cleto, en recuerdo del gran deportista del país vecino fallecido en accidente de tráfico, a doscientos platos y con la presencia de los mejores tiradores europeos. Cierra el calendario, el Campeonato del Mundo y final del Copa del Mundo, que tendrá lugar del 4 al 6 de septiembre, en Coullons (Francia).