Un enorme jabalí celebra la llegada de la lluvia
Almería

Un enorme jabalí celebra la llegada de la lluvia

Las precipitaciones de los últimos días no solo han sido bien recibidas por los agricultores. Un macho armado con unos enormes colmillos busca alimento en la tierra mojada. Se trata de Nico el jabalí, el compañero de andanzas del Guarda Rural almeriense Juan Carlos Rubio.


Los jabalíes están dotados de un olfato extraordinariamente agudo. Su hocico es largo y recto. Lo utilizan para escarbar en la tierra para buscar nutrientes. En invierno, los cochinos se alimentan sobre todo de frutas, semillas, hierbas, raíces, bellotas, huevos y crías de aves y mamíferos.

La DANA descarga récord de precipitaciones en Almería desde 1968

El pasado lunes el aeropuerto de Almería recogió 52,6 litros por metro cuadrado. La depresión aislada en niveles altos situada sobre la Península Ibérica ha llevado lluvias torrenciales a diferentes puntos de la geografía española. Entre ellos, las provincias de Almería y la Comunidad de Murcia.

Tras cesar la lluvia, Juan Carlos ha ido a visitar a Nico. Nada más verlo, ha acudido corriendo hacia el lugar en el que se encontraba el Guarda. Mientras permanecía junto al almeriense, ha comenzado a levantar la tierra con el hocico para buscar alimento. No ha dudado también en penetrar en una zona encharcada por las lluvias.

 

Hasta la venida de las precipitaciones, los animales de la Sierra de los Filabres lo estaban pasando realmente mal a pesar de los esfuerzos de los cazadores. De ahí la alegría del jabalí. Según el guarda, la sequedad extrema y las altas temperaturas han obligado a las perdices a abandonar los nidos y a volver a reunirse en bandos.

Consecuencias de la DANA en la provincia de Almería 

La depresión aislada en niveles altos ha dejado en la provincia hasta más de 100 litros por metro cuadrado en algunos puntos. Como consecuencia de las lluvias, el servicio de Emergencia 112 de Andalucía ha registrado más de una treintena de incidencias. Los campos tampoco han recibido bien tanta lluvia en tan escaso lapso de tiempo, y algunos cultivos se han visto perjudicados.

 


No te lo pierdas 

Comparte este artículo

Publicidad