Sin precintar: así llevaban estos presuntos furtivos el corzo que acababan de abatir
Castilla y León

Sin precintar: así llevaban estos presuntos furtivos el corzo que acababan de abatir

Lo llevaban en el maletero del vehículo e intentaron esquivar a la patrulla del Seprona que les esperaba más adelante en el camino por el que circulaban.


Un vehículo circulaba por los caminos del acotado del municipio burgalés de La Ribera, en el sur de la provincia castellano leonesa. Cuando vieron el vehículo oficial de la Guardia Civil, abandonaron la vía e intentaron alejarse de allí. Los agentes sospecharon tras la maniobra e interceptaron el todo terreno.

Un corzo sin precinto

Identificaron a sus dos ocupantes, que se mostraban nerviosos, lo que les llevó a registrar el vehículo, encontrando un arma en los asientos traseros y en el maletero el cuerpo de un corzo macho recién abatido. Su trofeo carecía del precinto obligatorio que la ley obliga colocar tras el abate y para el posterior transporte. Al preguntar por este asunto, los identificados no ofrecieron una respuesta coherente a los agentes.

El resultado fue la propuesta para sanción de ambos por infracción a la ley de caza de Castilla y León y la intervención del arma encontrada en el coche.

Comparte este artículo

Publicidad