Un águila caza un pequeño jabalí sin que la madre pueda evitarlo
Fauna

Un águila caza un pequeño jabalí sin que la madre pueda evitarlo

Un fotógrafo israelí ha conseguido captar las imágenes que inmortalizan una escena de la lucha por la vida en la naturaleza.


El águila imperial es uno de los depredadores mejor adaptados y más eficientes a la hora de acechar y capturar a las muchas presas que componen su lista. Las hemos visto incluso enfrentarse a lobos para disputarles sus presas. Lo que nunca habíamos presenciado era algo como lo que captó el fotógrafo israelí Uri Saadia.

No image

El águila se eleva con la cría de jabalí entre sus garras.

Un águila rápida y un jabalí descuidado

En sus fotografías, vemos cómo la gran rapaz aprovecha un momento en el que la hembra de jabalí está a varios metros de su cría para lanzarse sobre ella y, antes de que la madre pueda evitarlo, elevarse en el cielo con el rayón entre sus garras.

El joven fotógrafo, con tan solo 22 años, ha registrado unas imágenes que están dando la vuelta al mundo por su realismo y calidad. Aficionado a la observación de aves, estar en el lugar adecuado y en el momento preciso le ha llevado a saltar a la actualidad.

No image

Un momento de descuido y el águila ya está sobre el pequeño jabalí.

Una pareja de águilas experta en la caza de jabalíes

El propio autor ha explicado las fotos, asegurando que se trata de la hembra de la pareja y que hace unos meses consiguió fotografiar al macho haciendo lo mismo, pero que las imágenes no son de tanta calidad.

También ha detallado que las tomó cuando la pareja de águilas imperiales estaba sacando adelante a los polluelos, pero que no las publicó hasta que estos no abandonaron el nido y que vio cómo la hembra se posaba con el jabalí para alimentarse de él y que poco después lo llevaba al nido.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad