Nacional

Las oficinas de intervención de armas retoman su actividad progresivamente

La atención presencial requiere de cita previa y la actividad en los cuarteles se está recuperando. Desde este lunes 25 de mayo se puede acceder a las oficinas localizadas en provincias que han pasado a la fase dos del plan de desescalada.


 Intervención de armas
Intervención de armas

 Intervención de armas

La actividad en las oficinas de intervención de armas y explosivos de la Guardia Civil se recupera progresivamente. Para el que precise de una atención presencial, primero tendrá que pedir cita previa. Desde este lunes 25 de mayo se puede acceder —sin olvidar la cita— a las oficinas localizadas en provincias que han pasado a la fase dos de plan de desescalada.

Página web o telefónicamente

La cita se puede solicitar en la página web de la Guardia Civil o a través de los teléfonos habilitados para este fin en las comandancias. Para entrar en el cuartel hay que respetar la distancia de seguridad e ir con mascarilla.

Para evitar que los mayores se expongan al covid-19, las personas de más de 60 años podrán realizar los trámites sin personarse en las oficinas.

Y para todos cuya licencia de armas haya caducado desde que se decretó el estado de alarma, hay que recordar que esta se ha prorrogado automáticamente seis meses.

Comparte este artículo
Autor: 
  
4898 0

Publicidad