Así se las ingenia este cazador para subir un enorme jabalí a su vehículo
En vídeo

Así se las ingenia este cazador para subir un enorme jabalí a su vehículo

Un cazador tras recuperar un jabalí abatido en espera, gracias al trabajo de un perro de la raza sabueso de Baviera, hace uso del mecanismo hidráulico instalado en la parte posterior de un vehículo pickup para izar al cochino de gran tamaño al todoterreno.

La raza de perro de caza Sabueso de sangre de Baviera se encuentra reconocida por la FCI. Se halla encuadrada dentro del Grupo 6, perros tipo sabueso, perros de rastro y razas semejantes, en la sección 2 perros de rastro. En 1912 fue fundado el “Club de rastreadores montañeses de Baviera” con sede en Münich. Es la única asociación reconocida en Alemania para la crianza de rastreadores montañeses de Baviera.

Los cazadores aprovechan la carne de los animales que abaten

Tomás Krivjansky, un cazador de Michalovce, centro natural, económico y cultural de la región de Zemplin, en el Distrito de Košice al este de la República de Eslovaquia, ha instalado en la parte posterior de su automóvil un mecanismo para poder subir los cochinos que caza en solitario a la espera. El cazador eslovaco cumple al igual que el resto de integrantes del colectivo cinegético la norma no escrita que dice, "que jamás se abandona una pieza abatida en el campo".

La caza en solitario pone en ocasiones en apuros a los cazadores. El traslado de las reses cazadas en lugares de difícil acceso hace necesario que estos carguen con ellas sobre sus hombros varios kilómetros hasta llegar a los sitios en los que pueden acceder los vehículos.

Empresas del sector cinegético han fabricado sistemas para ayudar a los cazadores a transportar las reses abatidas

El cazador eslovaco gracias a un mando despliega el mecanismo hidráulico que ha instalado en su todoterreno pickup. Ata con una cuerda al animal por el hocico para posteriormente depositarlo suavemente en su automóvil. Sin mecanismos como este serían necesarias varias personas para realizar esta labor.

Sobre todo, en el caso de tratarse de grandes ejemplares. También se comercializan sistemas similares para subir y trasladar ciervos y jabalíes en vehículos que no tienen una parte posterior adecuada para instalar el mecanismo que el cazador utiliza en este artículo.

No te lo pierdas