Pacma miente sobre los perros que hubo en la feria Cinegética intentando hacer ver que fueron maltratados
Polémica

Los intentos de manipulación del Pacma son tan burdos que se desmontan así de fácil. Esta es la verdad de los perros que participaron en la feria Cinegética clausurada el pasado domingo.

Tanto la Guardia Civil como la Policía Municipal de Madrid enviaron efectivos a comprobar que todos los expositores que formaron parte de Cinegética 2023 cumplieran con la normativa vigente. También, por supuesto, los que llevaron perros de caza a la feria. Dejando claro que se cumplía la legalidad establecida, esto no parece ser suficiente para los radicales del PACMA que pagaron la entrada a la feria para intentar encontrar algo que les pudiera servir para atacar a la actividad cinegética.

Y creían que lo habían conseguido a la hora de publicar fotos de los perros que allí descansaban en jaulas junto a los expositores de, por ejemplo, la Asociación de Criadores de Podenco Andaluz y Maneto, donde hicieron la imagen que están difundiendo en la que se ve a los perros de los cazadores en sus jaulas.

La verdad que desmiente al Pacma

Con el titular “Pacma documenta perros encerrados en jaulas minúsculas en la feria Cinegética de IFEMA en Madrid”, los animalistas intentan manipular una realidad que es muy distinta. Lo que para los radicales son “jaulas minúsculas”, para las autoridades cumple la normativa vigente. La realidad de los perros que estuvieron presentes en Cinegética es muy diferente. Para contárnosla, hemos contactado con Alfredo Crespo, miembro de la asociación de podenqueros que estuvo en Cinegética.

Nos ha comentado que las jaulas donde descansan los perros son las oficiales y reglamentarias que facilita la empresa colaboradora con la organización de la prueba. Es más, tanto Policía Local como Guardia Civil revisaron la situación y el estado de los perros varias veces. Crespo nos explica que los perros salían a pasear durante un buen rato cada dos horas: “Avisábamos a los de seguridad y nos abrían una puerta lateral del pabellón y llevábamos a los podencos y manetos a pasear y a hacer sus necesidades. También hay que destacar, y eso lo habrían sabido los del Pacma si se hubieran molestado en preguntar, que los perros estuvieron en las jaulas poco tiempo, puesto que los íbamos cambiando a menudo. Cada poco rato, un propietario se iba y se llevaba a los suyos y otro dejaba allí a sus perros descansando. Y siempre con agua a su disposición y atendidos en todo momento”.

La desesperación del Pacma por intentar atacar a los cazadores les ha llevado a visitar la feria de la caza de Madrid. Y no hallaron nada más que unos podencos andaluces y manetos descansando en las jaulas reglamentarias. Situación que nos recuerda a otros muchos casos en los que miembros de este partido político, que en cada cita electoral fracasa en las urnas, e incluso sus distintos presidentes y presidentas han caído en el peor de los ridículos en sus manifestaciones públicas. A continuación, recordamos solo algunas de estas metidas de pata.

No te lo pierdas

1964 0