Ofertas de trabajo en el sector de la caza
Ciudad Real

Ofertas de trabajo en el sector de la caza

El Grupo de Investigación en Gestión de Recursos Cinegéticos y Fauna Silvestre del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) ofrece 2 contratos de trabajo de 2,5 años de duración para incorporarse a su sede en Ciudad Real (España), en el marco del contrato de servicios con la Comisión Europea ‘Apoyo para la recuperación de las especies del Anexo II de la Directiva Aves en un estado de conservación no seguro’.

Se trata de una asistencia técnica liderada por el IREC que abordará el estudio de 42 especies del Anexo II de la Directiva Aves que se consideran en estado de conservación “no seguro”, es decir, que están en declive o no se considera suficientemente segura su estabilidad.

Contrato para la realización de informes y trabajos científico-técnicos

La función principal de este contrato de trabajo es la de contribuir a la ejecución del contrato de servicios con la Comisión Europea y a la realización de los informes y trabajos. Las tareas concretas de este puesto incluyen:

• Relacionarse con colaboradores en distintos países, ayudar a recopilar, completar y analizar la información disponible sobre tamaño poblacional, tendencias, demografía (supervivencia, productividad, reclutamiento), así como las necesidades de conservación de las 42 especies en cuestión y también estadísticas de caza procedentes de las autoridades competentes de los Estados Miembros y de otras fuentes.
  • Recopilar y analizar información proporcionada por los Estados Miembros sobre acciones llevadas a cabo para la conservación de dichas especies.
  • Redactar informes técnicos y documentos informativos y de soporte, con atención especial a la interfaz entre ciencia y política.
  • Participar en reuniones con representantes de las autoridades competentes y de los grupos de interés; elaborar documentación de base para esas reuniones, así como resúmenes de las mismas.
  • Ayudar en la coordinación del consorcio de gestión del contrato y contribuir a asegurar la realización completa y efectiva de las tareas del contrato, en los términos especificados en el mismo.

Para todo ello, se busca a una persona con nivel alto de inglés (escrito y hablado) y con experiencia en trabajar acomodándose a calendarios ajustados, con iniciativa para trabajar de forma independiente pero capaz de identificar cuándo necesita ayuda, capaz de sintetizar información y buscar patrones generales, además de competente en relacionarse con personas de distintos ámbitos y responsabilidades, idealmente con formación en el área de la biología y con conocimientos sobre caza y conservación.

Ambos contratos de trabajo se asocian a una asistencia técnica para la Comisión Europea enfocada en la recuperación de las especies de aves europeas en un estado de conservación no seguro.

Este contrato de trabajo, de 2 años y medio de duración, se asocia a un salario de entre 33.000 y 39.000 € brutos anuales en función de conocimientos y experiencia. Las personas interesadas pueden mandar su Currículum Vitae y una carta de motivación a carles.carboneras@csic.es y beatriz.arroyo@uclm.es hasta el 14 de abril de 2023.

Contrato para investigación postdoctoral

La función principal de este contrato de investigación postdoctoral será evaluar la sostenibilidad de los niveles de caza para una variedad de especies de cinegéticas migratorias, incluido el desarrollo de modelos de población (como los Modelos de población integrados) para evaluar los impactos en la población de diferentes escenarios de caza hipotéticos.

Este puesto, que también tendrá su sede en las instalaciones del IREC en Ciudad Real, está vinculado a una colaboración estrecha con la Office Français de la Biodiversité (Francia) y la University of Aarthus (Dinamarca), por lo que se espera que la persona contratada pase algunos periodos de tiempo en las oficinas de estas entidades europeas.

La persona contratada debe tener un doctorado en ecología, biología de la conservación o equivalente, y debe tener una buena formación en ecología cuantitativa, idealmente con experiencia en modelado de población y, específicamente, en Modelos Integrativos de Población. Se busca una persona altamente motivada con un gran interés en la ecología aplicada y la gestión basada en la ciencia, y un enfoque neutral y sin emociones para la caza.

Este contrato de trabajo, de 2 años y medio de duración, se asocia a un salario de 40.000 € brutos anuales. Las personas interesadas pueden mandar su Currículum Vitae y una carta de motivación a beatriz.arroyo@uclm.es antes del 7 de abril de 2023.