Sorprende a un jabalí armado con unos impresionantes colmillos durmiendo entre unas rocas
En vídeo

Sorprende a un jabalí armado con unos impresionantes colmillos durmiendo entre unas rocas

Un cazador graba un enorme jabalí sumido en un profundo y plácido sueño en una dehesa. Hasta el extremo de que no se percata de la presencia del hombre hasta que se encuentra a escasa distancia del macho.


El cochino ha buscado refugio entre unas piedras al verse sorprendido por los primeras luces del alba. Los rayos del sol ayudan al jabalí a recuperar la temperatura corporal tras una fría noche. En los animales el recibir los rayos de sol estimula la producción de la vitamina D. El astro, a través de su energía y el calor que genera, cataliza el desarrollo de ciertas reacciones químicas que permiten el crecimiento en los animales y plantas.

El jabalí se despierta de una manera repentina

La persona que graba las imágenes parece saber de la existencia del macareno entre las rocas. Se dirige hacia él muy despacio, móvil en mano, para inmortalizar al macho armado con unos largos colmillos que sobresalen varios centímetros de su mandíbula inferior. El ruido de sus pisadas no delata su presencia. Este hecho le permite situarse a escasa distancia del solitario. Unos segundos más tarde de iniciar la grabación el cochino se despierta sobresaltado ante la cercanía de la presencia del humano. En ese momento la persona que porta el móvil finaliza la grabación. El jabalí solo puede escapar de entre las rocas por el lugar en el que se encuentra el humano.

 

Respeto a la fauna salvaje

Para evitar situaciones tan peligrosas como esta debemos en todo momento respetar a la fauna silvestre. Un jabalí acorralado acometerá contra cualquier cosa o persona que se encuentre en su camino. Debemos respetar en todo momento a los animales silvestres, prestando especial atención a los suidos, dada sus imprevisibles y peligrosas reacciones.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad