Caza de zorzales entre amigos en Extremadura
Cáceres

Caza de zorzales entre amigos en Extremadura

Un grupo de cazadores sevillanos recorre cada año los 300 kilómetros que separan sus domicilios habituales de una finca cacereña. Su objetivo no es otro que compartir momentos con amigos y compañeros y disfrutar de una jornada de caza de zorzales al paso.


Uno de los participantes en la convivencia de apasionados a la caza del zorzal ha grabado los lances vividos con un dispositivo shotkam colocado en el cañón de la escopeta. El vídeo nos sirve para comprobar los adelantos necesarios realizados antes de los disparos para alcanzar a sus objetivos.

 

Un extraordinario año de zorzales

Ocho cazadores sevillanos, entre ellos nuestro colaborador habitual Antonio Miguel Reyes, han querido compartir con todos los usuarios de Club de Caza la apasionante jornada de caza que vivieron a mediados de noviembre en la localidad de Logrosán, pueblo de la provincia de Cáceres, situado al sureste de la provincia.

El grupo de amigos lleva varios años repitiendo la experiencia. Según el zorzalero, «la tirada a zorzales en Extremadura se ha convertido en una tradición». Los zorzaleros tuvieron la fortuna de disfrutar de una inolvidable jornada de caza gracias a la buena gestión por parte de los propietarios del acotado que se suma, según Antonio, a que se trata del mejor año de zorzales que ha vivido desde que obtuvo el permiso de armas y la licencia de caza en el año 2004. El cazador sevillano opina que es aún mejor que el 2016, dada la media de pájaros que ha visto y ha logrado abatir esta temporada.

No image

 

Sobre los puestos situados entre el dormidero y las zonas en las que se alimentan habitualmente los pájaros se cruzaron decenas de zorzales. Los cazadores hicieron gala de su maestría derribando aves a diferentes alturas. Todos ellos lograron unas lucidas perchas. Una vez finalizada la mañana de caza los allí reunidos disfrutaron de un copioso almuerzo y compartieron los momentos vividos en la cacería.

Si quieres disfrutar de espectaculares vídeos de caza como este no dudes en visitar y suscribirte al canal de YouTube de Antonio Miguel Reyes. Se llama RG Caza.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad