Aquí está la prueba de que están envenenando los conejos en Cataluña
Lleida

Aquí está la prueba de que están envenenando los conejos en Cataluña

Ayer la empresa contratada para aplicar veneno químico por el departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat comenzó a utilizar fosfuro de aluminio en las madrigueras de conejos de los márgenes de la carretera LV-7041, en el Segrià.


El compuesto químico utilizado para tal fin es el fosfuro de aluminio, cuya acción es la de generar un gas fosfina que resulta muy tóxico para cualquier ser vivo. Se usa como fumigador de insectos y como rodenticida para matar a pequeños mamíferos, como topos, roedores y conejos.

La Generalitat permite envenenar a los conejos para reducir sus poblaciones

Los operarios de la empresa adjudicataria de aplicar el fosfuro han comenzado a introducir el producto en las huras de los conejos de las cunetas de las carreteras de Lleida. Los encargados de aplicar el producto dentro de las madrigueras las tapan una vez se ha introducido el veneno para evitar que los animales puedan escapar.

El departamento de Acció Climàtica de la Generalitat ha optado por esta opción para controlar las poblaciones de conejos a pesar de la oposición de ecologistas y cazadores. Los roedores están provocando daños en taludes y terraplenes de las vías.

 

Los operarios aplicaron el biocida el día de ayer en 300 madrigueras

Los técnicos introducen entre 2 y 4 pastillas de fosfuro de aluminio en el interior de las madrigueras de conejos y, a continuación, los tapan con papel y tierra. Transcurridas entre 2 y 3 horas desde que se aplicó el producto en la hura este comienza a desprender fosfamina, un gas que afecta al sistema respiratorio del conejo y que hace que muera por asfixia.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad