La Guardia Civil desmantela un criadero ilegal de liebres en Palencia
Palencia

La Guardia Civil desmantela un criadero ilegal de liebres en Palencia

Según la investigación realizada por los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia, los ejemplares eran capturados por los denunciados en el medio natural y posteriormente trasladados hasta el criadero.


El objetivo de las dos personas denunciadas, dos varones de 60 y 45 años, vecinos de la provincia de Valladolid, por incumplimiento de caza, biodiversidad, sanidad animal, prevención ambiental, urbanismo y protección de datos, era vender los lebratos capturados tras llegar a la edad adulta.

No image

Agente de la Guardia Civil junto a un cepo.

La investigación de los agentes ha durado varios meses

La operación ha tenido lugar en Meneses de Campos, municipio de la provincia de Palencia, en el partido de Frechilla.

Tras una exhaustiva investigación la Guardia Civil ha logrado localizar el criadero ilegal de liebres en una explotación ganadera. En el interior de la finca en la que se encontraba el criadero los agentes hallaron una nave y la instalación de un sistema de videovigilancia que carecía de los permisos oportunos. En la parcela también se encontró un cepo próximo a un camino público.

Las diligencias han sido remitidas al Ayuntamiento de la localidad, Junta de Castilla y León y Agencia Española de Protección de Datos.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad