Graban a un lobo ibérico con la cabeza de un corzo entre sus fauces en un pueblo de Segovia
Segovia

Graban a un lobo ibérico con la cabeza de un corzo entre sus fauces en un pueblo de Segovia

Las impactantes imágenes fueron grabadas por una cámara de fototrampeo situada a menos de un kilómetro del centro urbano de una localidad de la provincia de Segovia. Según el cazador que ha realizado la grabación, «cada vez hay más ejemplares en la zona. Hace unos años era raro verlos. En cambio, ahora es habitual salir de noche y tener un encuentro con los lobos».


Atendiendo al último censo oficial realizado por la Junta de Castilla y León en 2013, en Segovia habitan 10 manadas de lobos de unos nueve ejemplares cada una de media. Uno de cada cinco ataques de lobos que se produce en Castilla y León se registra en Segovia. Se desconoce actualmente el número de lobos que hay en la comunidad autónoma. A pesar de no tener datos reales de la población de lobos existente en España, en septiembre de 2021 se incluyó a la especie en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Oficial.

Uno de cada cinco ataques de lobos a ganado que se producen en Castilla y León se registra en Segovia

El cazador y apasionado a la fotografía de fauna silvestre R.B.G. inmortalizó ayer por la mañana, con una de las cámaras de fototrampeo que tiene instaladas en las proximidades de la localidad en la que reside, a un lobo solitario con la cabeza de un corzo entre sus fauces. Según los datos del último censo, que data del periodo 2012-2013, en Castilla y León habitan 179 manadas,152 al norte del río Duero y 27 al sur. El 71 por ciento de ellas están en las tres provincias del norte, mientras que solo diez se encuentran en Segovia y seis en Ávila.

Durante 2021, la región computó 7,5 ataques de lobos al ganado diarios

Segovia es la segunda provincia de Castilla y León en la que se han producido un mayor número de ataques al ganado durante el año 2021, con 555, solo superada por Ávila, con 1.345. Estos son los datos recogidos por la Junta de Castilla y León, según informa Ical. Durante 2021, la región computó 7,5 ataques diarios, tres a la hora, hasta contabilizar 2.714 ataques de lobo al ganado doméstico.

 



No te lo pierdas

Comparte este artículo
También puede interesarle:

Publicidad