El duro invierno de la perdiz roja llega a su fin
Vídeos de fauna

El duro invierno de la perdiz roja llega a su fin

Con la llegada de la primavera parecen haber acabado las penurias para las bravas perdices rojas del norte de España. Te mostramos algunas de las imágenes grabadas por Rodrigo Baroja en las que puedes contemplar a esta joya de la fauna Ibérica en todo su esplendor en los campos cubiertos de nieve.


El cazador, fotógrafo y naturalista comparte con todos los usuarios de Club de Caza a la reina de la caza menor luchando por sobrevivir en unas condiciones extremas. Las plumas que cubren el cuerpo de las aves son un excelente aislante térmico. Los pájaros mantienen una temperatura corporal en torno a unos 40 grados centígrados.

 

El plumaje permite a las aves mantener su actividad y continuar con vida a pesar de las bajas temperaturas. En invierno, las perdices, al igual que otras especies de pájaros, necesitan aumentar la ingesta calórica para poder sobrevivir.

 

Un apasionado a la caza y a la fotografía de la fauna silvestre

Una vez más Rodrigo Baroja ha logrado, gracias a sus conocimientos de las costumbres de los animales que habitan en la Península Ibérica y a las innumerables horas que pasa en el campo, traernos unas imágenes de singular belleza como estas. En su cuenta de Instagram comparte habitualmente fotografías y vídeos como estos, que muestran en esta ocasión la naturalidad y la belleza de nuestra perdiz roja salvaje durante las últimas nevadas acontecidas en Navarra.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad