El pájaro que caza buceando
Vídeos de fauna

El pájaro que caza buceando

Esta ave es una experta buceadora. Y lo demuestra en estas imágenes, en las que se sumerge en repetidas ocasiones y utiliza sus alas para avanzar bajo el agua en busca de su alimento. Te presentamos al mirlo que bucea.


Existe una larga lista de aves que han evolucionado para optimizar su cuerpo en la búsqueda de alimento bajo el agua, ya sea del mar o de aguas interiores. Se trata del grupo conocido como loons, en inglés americano, o divers en inglés británico. En castellano los denominados gaviformes. Estas aves guardan similitudes morfológicas en común, como tener las patas situadas atrás en el cuerpo, algo que les lleva a ser muy torpes en tierra, pero tremendamente rápidos y ágiles en el agua y bajo ella.

1

Mirlo acuático americano.

Un mirlo buceador

El mirlo acuático norteamericano (Cinclus mexicanus) tiene la capacidad de moverse ágilmente bajo el agua a pesar de no pertenecer a ese grupo de aves especialistas en sumergirse y bucear. Esta ave paseriforme encuentra alimento en las larvas acuáticas, como las de efémeras y libélulas, pero también pequeños renacuajos, cangrejos, peces minúsculos

Lo podemos encontrar cerca de sus zonas de caza, como en ríos de media y alta montaña, cataratas, lagos…, en el oeste norteamericano, desde Alaska hasta Panamá, sobre todo si buscamos entre las grandes piedras de los cursos rápidos de agua, donde vigilan los cauces en busca de presas. Cuando la localiza, no duda en lanzarse y sumergirse para intentar capturarla, que es lo que vemos en estas imágenes, en las que se ayuda con sus alas para avanzar bajo el agua.

Comparte este artículo

Publicidad