Murcia trabaja para comenzar a permitir la caza de la tórtola
Murcia

Murcia trabaja para comenzar a permitir la caza de la tórtola

La tórtola no se caza desde 2021 en España. La Región de Murcia ha comenzado a trabajar para ofrecer soluciones de garantías a la moratoria que concluye el próximo año.


Federación de Caza de la Región de Murcia ha emprendido un trabajo encaminado a que su modelo para la caza de esta especie considerada vulnerable sea sostenible y contribuya de manera positiva a la conservación de la tórtola europea. Se trata de algo muy similar a la caza adaptativa desarrollada por FedexCaza en Extremadura.

Extremadura es la primera autonomía en implantar la gestión adaptativa de la tórtola para permitir cazarla en el futuro

Comederos, siembras y agua para la tórtola

Francisco Bastida, presidente de los cazadores federados de la Región de Murcia ha manifestado que este proyecto implicaría a aquellos cotos que quieran instalar comedores aéreos, siembra de gramíneas (trigo o cebada, entre otras) donde se dejen dos hectáreas sin cosechar, puntos de agua, y otras medidas de gestión encaminadas a favorecer la cría y el asentamiento de estas aves en los montes murcianos

Tras este trabajo y cosechados los primeros frutos, esto permitiría establecer un cupo de caza adaptado a cada temporada y en determinados acotados que sirvan de modelos para desarrollar el plan de caza adptativa.

Comparte este artículo

Publicidad