Una liebre experta en boxeo
En vídeo

Una liebre experta en boxeo

No hay golpe que se le resiste, directos, circulares, descendentes… Esta liebre sabe usar sus manos para defenderse.


Se trata de un animal criado en cautividad. Su propietario juega con ella y la provoca para que se eleve sobre sus patas traseras, en una posición característica de la especie. Esto le deja las manos libres para usarlas como defensa y ataque ante el posible agresor.

¿Por qué boxean las liebres?

Estamos ante una escena muy común en ejemplares que viven en libertad. Las hembras acuden a sus dotes boxísticas para quitarse de encima a los machos que intentan copular con ellas en un momento inadecuado. Por tanto, este comportamiento no debe asociarse a luchas de machos para imponer su derecho a aparearse con la hembra, sino a un mecanismo de defensa de esta para elegir al reproductor adecuado y el momento idóneo para la cubrición.

@___ginathehare Go Gina 👍#fyp #foryourpage #petsoftiktok #ginathehare #tiktokviral #cutie #petstiktok #hare #cutiepet ♬ Mission Impossible Theme (Movie Trailer Mix) - Dominik Hauser

 

¿Quieres ver luchas de liebres en la naturaleza?

Como hemos señalado, estamos ante un comportamiento que se repite a menudo entre animales de esta especie. La misma postura que vemos en el vídeo la adoptan las hembras de liebre en los campos y montes, lo que les lleva a erguirse y aprovechar el generalmente mayor tamaño que alcanzan con respecto a los encelados machos. Los manotazos a la cabeza y el cuerpo les hacen desistir, pero volverán pronto a intentarlo de nuevo.

A continuación, puedes ver estas características y espectaculares luchas.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad