Insólito

¿Un perro-robot para pastorear ganado y vigilar cultivos?

Un vídeo promocional de un robot le lleva a trabajar como perro pastor de un rebaño de ovejas. El fabricante asegura que también puede vigilar cultivos. Lo que no parece muy funcional es que su batería dure 90 minutos. Te hablamos del Spot, el robot que puede pastorear.


 Perro robot para pastorear
Perro robot para pastorear

Una empresa llamada Rocos está probando unos perros robot de la firma Boston Dynamics en varios trabajos del mundo rural.

Robots que pastorean

Una de estas tareas es el pastoreo de ganado. Esta máquina, del tamaño de un perro mediano y dotada de cuatro patas articuladas aparece en un vídeo promocional junto a perros reales trabajando con un rebaño de ovejas.

Vigilar cultivos

En otra parte de este vídeo de promoción de estos robots, podemos verlo accediendo a unos cultivos. El fabricante asegura que sus cámaras pueden ser una eficaz herramienta en el control de daños y de la evolución de lo sembrado. Una especie de monitoreo de los campos.

La empresa desarrolladora de los robots asegura que no se trata de sustituir a perros pastores o a mano de obra agrícola, sino complementarla con herramientas que mejoren y hagan más efectivo su trabajo.

Una autonomía de 90 minutos

Los fabricantes aseguran que los robots pueden moverse a una velocidad de 1,6 metros por segundo, y su precio lo equiparan al de un coche de alta gama. Su batería le permite una autonomía de 90 minutos. Esto lo limita en gran medida si lo comparamos con el trabajo que puede realizar un perro pastor.

Comparte este artículo
Autor: 
  
12802 0

Publicidad