Un tractor mueve la tierra y miles de pájaros se apuntan al festín
En vídeo

Un tractor mueve la tierra y miles de pájaros se apuntan al festín

El tractor va arando la tierra y, con ello, va dejando al descubierto el alimento que muchas especies de aves prefieren: todo tipo de insectos e invertebrados.


El tractor que va delante de la cámara ara la tierra. Esto deja al descubierto los invertebrados e insectos que hasta ese momento estaban enterrados. Las aves lo saben y se lanzan para conseguir abundante y fácil alimento.

Aunque parezca una plaga dañina de aves, las especies insectívoras son, en un número no tan elevado, apreciadas por los profesionales de la agricultura, guardando una estrecha relación de equilibrio ambiental con los suelos donde se siembra. Contribuyen a la sanidad animal y vegetal de la explotación donde se produce, sobre todo las insectívoras que en su dieta sienten predilección por las especies de insectos e invertebrados que pueden llegar a dañar los cultivos.

Ante el avivado debate que pretende dilucidar qué especie de aves cubren la tierra removida antes de que el segundo tractor vuelva a pasar por encima, lo que tenemos claro es que se trata de especies insectívoras

@ahmetdiyek1

 

♬ orijinal ses - sudee

 

¿Calandrias?

Una especie de ave esteparia e insectívora suele reunirse en grandes bandos en invierno y viaja al sur de la península y norte de África para pasar los meses más fríos del año. Se trata de la calandria común (Melanocorypha calandra). Estamos hablando de un pájaro de pequeño tamaño, en torno a 19 centímetros de longitud, con la cabeza grande en proporción al cuerpo, pico grueso y manchas negras a ambos lados del cuello.

Sospechamos que entre este maremágnum de aves puede haber calandrias porque resulta común verlas en las grandes llanuras de cultivos de cereal. Allí se alimentan de invertebrados, y no dejarán pasar la oportunidad que le brindan las máquinas agrícolas que remueven la tierra y dejan expuestas lombrices, insectos y sus larvas.

 


No te lo pierdas

Conoce en profundidad a la calandria

Comparte este artículo

Publicidad