Un jabalí lucha por liberarse al quedar atascado en un quitamiedos
En vídeo

Un jabalí lucha por liberarse al quedar atascado en un quitamiedos

La jeta del animal ha entrado en el huevo entre las bandas de metal que componen el quitamiedos, pero no es capaz de sacarla.


Con el manto de pelo del lomo totalmente erizado, podemos hacernos una idea del grado de estrés que sufre. El jabalí lo intenta una y otra vez, pero sin conseguirlo. Tras intentar cruzar la carretera a toda prisa, el quitamiedos metálico ha frenado su carrera y lo ha apresado.

Una inusitada trampa atrapa jabalíes

Quitamiedos, guardarraíl, bionda… Recibe muchos nombres, y su cometido es limitar físicamente el extremo exterior de la calzada como protección en la seguridad vial pasiva.

La conformación de la estructura de los quitamiedos de nuestras carreteras se ha convertido en una trampa para el jabalí. La formación de este elemento de seguridad para los conductores se ancla al suelo gracias a unos piquetes de acero hincados en el borde del asfalto. A ellos se conectan las barreras, dos filas separadas por un pequeño hueco, de acero galvanizado de doble honda, forma que aumenta su resistencia ante colisiones, pero que, en este caso, ha hecho las veces de ’cepo’ para el morro del jabalí.

Jabalíes atrapados por sus jetas, más común de lo que puedas creer

Los ejemplares de esta especie deben tener un concepto muy distorsionado de su tamaño o son muy tozudos al creer que van a conseguir pasar sus grandes y fornidos cuerpos por huecos minúsculos, ya que no es la primera vez que estamos ante una situación como esta. Te recordamos vídeos muy similares al que acabas de ver en el que los colmillos o la conformación de sus cráneos les impiden salir por donde han entrado.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad