Un jabalí superviviente a la crudeza del invierno cántabro
Vídeo

Un jabalí superviviente a la crudeza del invierno cántabro

A duras penas puede avanzar sobre el manto de nieve que lo cubre todo. Con la boca abierta por el cansancio y hundiendo sus patas en el frío suelo, está decidido a pasar al otro lado de la montaña.


“Más duro que la vía del tren”, así describe el autor del vídeo al animal que avanza lentamente por el alto de Palombera. Se trata de unas imágenes captadas esta semana por el responsable de la cuenta de Instagram Fotoscv Cantabria. En su página podemos disfrutar de imágenes de gran belleza del rural de la autonomía norteña. Recomendable totalmente.

La nieve dificulta la vida a la fauna silvestre

El alto de Palombera es un puerto de primera categoría de la Cordillera Cantábrica. Lo encontramos en el límite oriental de la conocida sierra del Cordel. Este jabalí, al encontrarse en la zona de mayor altitud, como nos confirma el autor del vídeo, está en esos momentos a 1.258 metros del nivel del mar.

El jabalí se mueve por la entrada al Valle de Cabuérniga y a la Reserva del Saja. Allí, la nevada ha caído profusamente en las últimas fechas, acumulando muchos centímetros de espesor en las zonas altas de la montaña. Es lo que entorpece la marcha de este animal de patas más bien cortas y pezuñas que se hunden en el blanco e inconsistente suelo.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad