Así ha sido la manifestación de cazadores en Salamanca en protesta contra la ley animalista
Salamanca

Así ha sido la manifestación de cazadores en Salamanca en protesta contra la ley animalista

La Plaza Mayor de Salamanca se ha convertido en portavocía del sentir de todos los cazadores españoles en una protesta contra las normativas animalistas que atentan contra la actividad cinegética.


El portavoz de la protesta, Isidro Álvarez, ha procedido a leer el manifiesto que ha criticado duramente la ley de protección, derechos y bienestar de los animales, tachándola como un texto que no tiene ni pies de cabeza, sin fundamento técnico y redactada por “urbanitas que no tienen ni idea de lo que es tener un animal de trabajo”.

No image

No image

No image

Contra una ley negativa para los animales

Hoy se han escuchado los argumentos que los cazadores y gente del mundo rural vienen subrayando, como el aspecto negativo que tendrá la ley animalista para los animales domésticos, o el ataque frontal que conllevará la reforma del Código Penal en maltrato animal. Los cazadores hoy han repetido que esta ley no es de protección animal, sino de protección al animalista y supremacista del animal sobre el ser humano.

La reforma del Código Penal es ‘letal’ para la actividad cinegética

La concentración, convocada por la Asociación independiente de Cotos de Caza de Salamanca, ha sido todo un éxito de convocatoria, con lemas como “soy cazador y más ecologista que tú” o “por un mundo rural justo y libre”. Cientos de cazadores teñían de naranja la emblemática plaza salmantina y dejaban oír sus caracolas y cencerros.

Comparte este artículo

Publicidad