Comienza la Semana de Andalucía de Perros de Muestra

Comienza la Semana de Andalucía de Perros de Muestra

Del 28 de enero al 15 de febrero se celebrarán la Copa de España de Gran Búsqueda, la Copa de España de Búsqueda de Caza y la Copa de España de Primavera Trofeo Barahona Soto.

La Real Sociedad Canina de España inicia su calendario de caza para el primer trimestre del año 2023 organizando, como cada año, la Semana de Andalucía que, además, contará con la colaboración de la Sociedad Canina de Andalucía Occidental, el Pointer Club Español, el Setter Club de España, el Club del Braco Alemán, el Club Español del Epagneul Bretón y el Club Español del Deutsch Drahthaar.

El próximo fin de semana del 28 de enero, arrancará la Semana de Andalucía, el principal evento de pruebas deportivas de campo para perros de muestra que se celebra en España, organizada por La Real Sociedad Canina de España y que finalizará el 15 de febrero.

Más de 250 perros de toda Europa

Diariamente, más de 250 perros de toda Europa, se darán cita en Sevilla, concretamente, en las localidades de Fuentes de Andalucía y Marchena, para conseguir el premio que se pone en juego, el CACT de la RSCE y el CACIT de la FCI.

La jornada del día 28 comenzará con la Copa de España de Gran Búsqueda y con la Copa de España de Búsqueda de Caza, organizada por la RSCE y el Pointer Club Español. Estas pruebas, se dividen en Razas Británicas y Razas Continentales, celebrándose con estas últimas, la Copa de España de Primavera el día 11 de febrero y cuya organización corre a cargo de la RSCE y del Club Español del Epagneul Bretón

El último día de cada una de las modalidades, se entregará el Trofeo Barahona Soto, al mejor ejemplar español de la Semana de Andalucía 2023. El Setter Club de España, lo entregará a las Razas Británicas, el 12 de febrero y el Club Español del Epagneul Bretón a las Razas Continentales, el 15 de febrero.

No image

Consulta el calendario completo

La RSCE presenta, a través de su página web, los calendarios de pruebas deportivas de campo para perros de muestra del primer trimestre, adelantando la mención especial a la COPA DE ESPAÑA DE CAZA PRÁCTICA que está fechada para el 30 de septiembre y el 1 de octubre.