Graban a un lobo solitario que lleva en su boca un chivo con escasos días de vida
En vídeo

Graban a un lobo solitario que lleva en su boca un chivo con escasos días de vida

Estas son las consecuencias de la prohibición del control de las poblaciones de depredadores. Los lobos matan con total impunidad al ganado. Su osadía es tal que ya no dudan en atacar a los animales domésticos en los núcleos urbanos o entrar en los establos a plena luz del día para capturar una presa.


En septiembre del año 2021 quedó prohibido el control poblacional del lobo en España. El depredador mató ese mismo año más de 10.000 reses solamente en las cuatro comunidades del noroeste. La protección de la especie está poniendo en serio peligro la economía de muchas ganaderías en tierra de lobos.

No hay ley de bienestar animal que proteja al ganado

Un ganadero y cazador polaco publica con estupor y cierto grado de incredulidad en el grupo de Facebook My Mysliwi la escena que contempló hace escasas fechas cuando se dirigía a su vivienda. Un lobo se pasea con una cría que acaba de capturar en el interior de las parideras. El lobo, pese a la cercanía del vehículo, se detiene para mirar desafiante al ocupante. El cánido en ningún momento libera de entre sus fauces al chivo sin vida.

Finalmente, el ganadero, indignado por el atrevimiento y la falta de temor alguno del depredador al humano, detiene la marcha del coche. Desgraciadamente, con esta actitud no logrará absolutamente nada, únicamente liberar su frustración tras lo sucedido porque, por mucho que le pese, el lobo continuará matando a sus animales. La caza del lobo se prohibió en Polonia en el año 1988 y la especie está en la actualidad estrictamente protegida, al igual que en España.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad