Un cazador salva la vida a dos cachorros que los ladrones de perros han dejado huérfanos
Málaga

La familia de un podenquero de la provincia de Málaga se ha volcado para sacar adelante a los cachorros de solo dos semanas de vida que los delincuentes privaron de su madre el viernes 13 de enero cuando robaron todos los perros adultos del cazador.

Ignacio Fernández Navarrete, un cazador de Moclinejo, municipio de la comarca de la Axarquía, situado en la provincia de Málaga, ha recibido la visita de aquellos que están destrozando los sueños e ilusiones de cazadores españoles a diario. Los delincuentes se llevaron todos sus perros de caza excepto cinco cachorros. Los hechos han sido denunciados y están siendo investigados por los Guardia Civil.

No image

Ignacio Fernández con dos de los cahorros que está criando desde el robo de su madre.

La familia del cazador está criando a los cachorros a biberón

El cazador y todos aquellos que componen su núcleo familiar se han encomendado la tarea de salvar la vida, cueste lo que cueste, a los descendientes de Beretta. Morilla, hembra de manto chocolate, y Califa fueron desposeídos del calor y del alimento de su madre cuando la arrancaron de su lado. A los que perpetraron el robo bien poco les importó dejar a los cachorros sin sustento. Los ladrones de perros son personas sin escrúpulos, capaces de cualquier cosa con tal de lucrarse vendiendo el fruto de sus robos.

Saray, hija del podenquero, alimentando a los cachorros.

Gracias a los esfuerzos de la familia de cazadores, los cachorros no han perecido. Constantemente, Ignacio y sus hijos, Sebastián y Saray, alimentan a los podencos. Un compañero del malagueño ha acudido en auxilio de los cachorros proporcionando al cazador una madre nodriza que ya ha criado a su descendencia.

Los integrantes de la familia Fernández no encuentran consuelo desde que perdieron a sus perros. Están moviendo cielo y tierra para recuperarlos. Sebastián ha escrito una carta abierta dirigida a los delincuentes que se llevaron los podencos de su padre en la que muestra su pesar y el dolor que están causando estos individuos con sus actos a los suyos.

Vídeo del día del robo de los podencos andaluces de Ignacio Fernández.

Recompensa por sus perros robados

El cazador ofrece una recompensa a aquella persona que aporte información que permita identificar a los ladrones o recuperar los podencos. Si tienes cualquier dato sobre el paradero de los perros, contacta con Ignacio Fernández en el teléfono 659 54 70 11.